Ventajas web oficial
Tlf. +34 958 03 94 00

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Descubre las ventajas de reservar en nuestra página web oficial aqui

Reserva ahora

mejor precio garantizado

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 951 204 074
Pago directo en el hotel
Reserva 100% segura
Sin gastos de gestión

NOTICIAS DE NUESTRO HOTEL

07.05.2019
Networking en Hotel Victoriá Playa gracias a SMYBEDS
Networking en Hotel “Victoriá Playa” gracias a SMYBEDS, un proyecto que aúna tradición y tecnología 
Almuñécar es un lugar perfecto para descansar y pasar unas buenas vacaciones, pero no nos conformamos con ello. El equipo del Hotel Victoria Playa aspira dar lo mejor a sus huéspedes. Trabajamos todo el año para ello, aunque sabemos que no siempre es fácil llegar a todos los rincones del mundo. Por eso, siempre estamos dispuestos a colaborar con las empresas y proyectos líderes en nuestro sector, como SMYBEDS.

  Smybeds es un proyecto de Logitravel, puntero en algo a lo que ya estamos muy acostumbrados: la unión de tecnología y viajes. Cada vez son más las personas que compran sus billetes, buscan alojamiento… a través de Internet y, en parte, se lo debemos a las innovaciones de empresas como Logitravel. En este caso, Smybeds es su marca de touroperación, encargada de ayudar a las agencias tradicionales a vender mejor, gracias a sus herramientas. 

Nosotros hemos tenido el honor de colaborar con ellos SmyBedsFam, una experiencia dedicada al turismo familiar, organizado por ellos mismos, junto con el Patronato Municipal de Almuñécar (Ayuntamiento de Almuñécar). La propuesta ha sido muy divertida. Las agencias invitadas vinieron con sus clientes. Así, mientras los huéspedes disfrutaban de Almuñécar, los agentes asistieron a un taller, cuyo título deja muy clara su vocación: “cómo conseguir clientes gratis para tu agencia de viaje”. 

No estuvimos solos en SmyBedsFam. Participaron otros establecimientos hosteleros sexitanos, como el Almuñécar Playa Spa Hotel o el Hotel Bahía de Almuñécar. Sabemos que el éxito de uno es el éxito de todos. Por tanto, siempre nos mostramos dispuestos a trabajar juntos por el bien del tejido turístico de la ciudad. 
Por nuestra parte, nos encantó alojar a los visitantes. Ha sido un grupo encantador y muy agradecido. Nos ha encantado sentir su entusiasmo cuando volvían de visitar Almuñécar. Además, la despedida fue muy especial, porque se levantaron y cantaron al unísono un himno muy emocionante. 

Como veis, estamos muy satisfechos y muy contentos con SmybedsFam. Han sido unos días muy especiales para todo el equipo. El Hotel Victoria Playa es un lugar ideal para el turismo familiar, pero siempre estamos dispuesto a mejorar. Colaborar y trabajar con otras empresas del sector nos ayuda en esta tarea de buscar la mejora continua. Todos aprendimos y de todos.
Ver más
29.04.2019
Cruces de mayo en Almuñécar: ¿conoces el origen?
Si hay una festividad granadina, es esta. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan de dónde viene la tradición de las cruces de mayo. En el Hotel “Victoria Playa”, somos amantes de nuestra cultura. Por eso, investigamos para contarte todo lo que vamos aprendiendo. Así cuando vengas y veas Almuñécar lleno de cruces floreadas, valorarás mejor su belleza y originalidad.

Qué celebramos en las cruces de mayo de Almuñécar
Jerusalén es Tierra Santa para las tres culturas semíticas. Por tanto, también es un lugar histórico de peregrinaje. En una de estas peregrinaciones, la Emperatriz Flavia Julia Helena, madre del Emperador Constantino, encontró la cruz en la que Jesucristo fue crucificado, en el siglo III después de Cristo.

A pesar de que estamos hablando del Imperio Romano, el Cristianismo tenía ya mucha fuerza en Europa. Tanto es así, que la Emperatriz prefirió abrazar la fe cristiana por encima de su cultura de origen. Por esta razón, tanto la Iglesia Ortodoxa como la Católica la beatificaron, de forma que hoy se la conoce como Santa Helena.

Así pues, su conversión la llevó a visitar las Tierras Santas, con el objetivo de buscar reliquias de la Vera Cruz, la Verdadera Cruz. Su empeño y su determinación fueron tan fuertes, que terminó por ser recompensada con el hallazgo de la misma.

En conmemoración de este logro, Granada se decidió a adornar los patios de las casas con una cruz cubierta de claveles rojos. Rojos, como la sangre de Cristo. Poco a poco estas cruces fueron sacándose a las calles. Cada barrio, cada gremio, cada cofradía quería tener su propia cruz floreada y que esta fuera la más bonita del municipio. Incluso, aunque tuvieran que pedir dinero a los vecinos, con el clásico “un chavico para la cruz”.

Cruces de mayo de Almuñécar hoy
Las Cruces de mayo son hoy una mezcla de costumbres cristianas y andalusíes. Por eso, las cruces, además de estar recubiertas de claveles rojos, y rodeadas de herramientas del campo tradicionales y de las viandas más sencillas, escuchas flamenco y Sevillanas, cuando las visitas. Además, también degustas los platos más tradicionales de nuestra zona: tortilla de patatas, embutidos, morcilla, caracoles… acompañados de manzanilla o rebujito.
Para Almuñécar, las Cruces de mayo son la oportunidad perfecta para reunirse con los amigos y la familia. De hecho, la propia organización de las mismas conserva esa vocación colectiva. Son los propios vecinos y cofrades los que organizan y diseñan las cruces, por lo que recuperan así un sentimiento de hermandad poco común en nuestros días.
En el Hotel “Victoria Playa” reconocemos ese valor familiar como algo propio también. Por eso, tratamos a nuestros huéspedes y nuestros compañeros como lo hacemos con nuestros amigos más íntimos. La cercanía es fundamental para nosotros. Esto explica nuestro compromiso con la excelencia y nuestro deseo de poner a vuestra disposición lo mejor de nosotros mismos y las mejores instalaciones posibles.
Ver más
15.04.2019
Semana Santa en Almuñecar: toboganes, música, magia...
La Semana Santa de Almuñécar es muy especial, con una honda tradición. Por sus calles milenarias, procesionan sus tallas centenarias. Los almuñequeros vivimos esta época del año con una emoción muy particular, entre la alegría y la devoción. Además, a las procesiones, se le suma que algunos nos damos el primer baño del año en el mar. A dos minutos de la playa, a espaldas de uno de los paseos marítimos más emblemáticos del municipio, está el Hotel “Victoria Playa”, listo para añadir un plus de diversión y descanso para toda la familia a estas vacaciones.

El Hotel “Victoria Playa” ha planificado actividades para toda la Semana Santa. Comenzamos el lunes con un espectáculo de magia a cargo de “El Mago Fugy”. Un prestidigitador que además de sorprenderte con sus juegos, destaca por su habilidad para contar historias divertidas donde enmarca sus trucos. Además, el hotel cuenta siempre con la ayuda de una artista más que polifacética, Belén, que impartirá talleres de magia para niños ¡Se lo pasarán en grande!

El martes y el miércoles, los huéspedes disfrutarán de música en directo. Por supuesto, podrás bailar si te apetece. La propuesta es tan interesante que puedes escoger entre detenerte en la voz de Jaime o mover el esqueleto.

El Jueves Santo ¡abrimos nuestros toboganes acuáticos! Tenemos socorristas, pero Belén estará con los pequeños, jugando y dando lo mejor de sí misma para que pasen un día único antes de salir a la calle a ver las procesiones y de disfrutar la gastronomía sexitana, ya sea en forma de tapa o de alta cocina en restaurantes como FIRMVM. Por si esto fuera poco, también asistirás a un espectáculo de Cabaret en el propio Hotel Victoria Playa.

Por último, el viernes y el sábado María Azabache amenizará las noches con su música en directo. María es todo un símbolo en el mundo de la música en Almuñécar. Sabe cómo animar una fiesta y hace inevitable que salgas a bailar.

Si los toboganes estarán disponibles a partir del Jueves Santo, las animaciones, juegos y talleres de globoflexia son para toda la semana. El Hotel “Victoria Playa” trabaja muy duro siempre para enriquecer tu estancia. Por eso, a todo lo anterior se le añade el confort de nuestras habitaciones, así como la posibilidad de liberar toxinas en nuestro gimnasio. Y, recuerda, siempre, siempre, estamos a tu disposición.
Ver más
26.03.2019
Tapas en Almuñécar: ruta de la tapa en primavera
Si algo caracteriza a la provincia de Granada son las tapas. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares de España, muchos bares y restaurantes ponen una tapa gratis con cada consumición. En los últimos años, los hosteleros de Almuñécar están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer mejores tapas y, sobre todo, más creativas. En Hotel Victoria Playa estamos muy orgullosos de sus ganas de superarse y nos encanta poder acoger y cuidar a quienes quieren acompañarlos.

Para demostrar los resultados de dichos esfuerzos, este año 2019 se celebra la Quinta Edición de la Ruta de la Tapa en Almuñécar. Más de 25 establecimientos elaborarán tapas originales con los productos típicos de la Costa Tropical. Con el objetivo de ofrecer un mayor disfrute, tendrás la oportunidad de hacer la ruta en dos fines de semana diferentes: 29-31 de marzo y el del 5-7 de abril.

Para dar mayor protagonismo a los comensales, estos podrán votar a la mejor alternativa. La propuesta es muy divertida. En cada negocio, podrás pedir un pasaporte donde estarán las tapas con su fotografía. Tras probarlas, podrás anotar la puntuación en el mismo. La valoración de los clientes será el 60% de la nota, de forma que el otro 40% estará a cargo de un jurado compuesto por 5 personas. Estos harán sus catas y emitirán sus juicios de incógnito. Los bares y restaurantes nunca sabrán que están sirviendo al jurado profesional. En el caso de los clientes, para que sus puntuaciones se tengan en cuenta, deben tener un mínimo de cinco tapas puntuadas ¡Nos gusta la gente viajera! Una vez que tengas tu pasaporte sellado, tendrás que dejarlo en los puntos de entrega: las urnas de la Plaza de la Constitución, la Oficina de Turismo del Paseo del Altillo o la del Acuario.

Pero, ¿cómo saber cuáles son los negocios participantes en la ruta de la tapa? Es muy sencillo. El Ayuntamiento de Almuñécar ha creado una web que funciona con geolocalización para que sepas a dónde ir y que elijas qué tapas te apetece probar primero. En cualquier caso, en el Hotel Victoria Playa estaremos encantados de ayudarte y asesorarte si tienes dudas. Cuando acabe el día, podrás descansar en una habitación más que confortable. Incluso, si te apetece darte un baño antes de comenzar la ruta, siempre puedes darte un baño en nuestra piscina climatizada. Asimismo, si prefieres compensar la excelente comida con algo de ejercicio, tenemos un buen gimnasio y un baño turco. Y, por supuesto, nuestra completa atención. Los huéspedes son lo primero.
Ver más
15.03.2019
Vacaciones de Semana Santa en Almuñécar
La Semana Santa siempre llega a tiempo. Justo en ese momento en el que necesitas desconectar, descansar y retomar fuerzas. Por eso, sueles buscar destinos dinámicos, pero relajantes al mismo tiempo. Almuñécar reúne estas características. Además, puedes disfrutar la hondura de las procesiones, después de pasar el día en la playa. El Hotel Victoria Playa está a cinco minutos de esta, y a diez del centro, así que lo tienes muy fácil para moverte y disfrutar.

En Almuñécar, como sucede en toda Andalucía, la Semana Santa es una fecha de tradición. Por ello, podrás ver procesiones todos los días. Sin embargo, es a partir del Jueves Santo, cuando más hay más cofradías en la calle. Esto la convierte en un lugar ideal para descubrir la Semana Santa de la costa granadina, al tiempo que te diviertes con otras ofertas de ocio.

En este sentido, aquí encontrarás una de las propuestas estéticas más originales de estas fechas: “El paso Simón”, declarado de Interés Turístico. Se trata de una escenificación de la Pasión de Jesucristo, a través de las imágenes más antiguas del municipio. Las imágenes recorren el centro del pueblo a hombros de los devotos horquilleros y horquilleras, para reunirse en la Plaza de la Constitución. Mientras escuchas la emocionante narración, veremos a la Virgen de los Dolores, al “Nazareno” y a San Juan interactuar entre ellos y con el pueblo.

Si quieres seguir ahondando en la historia, la localidad sexitana también tiene mucho que dar: no en vano es la quinta ciudad más antigua de España. Fundada por los fenicios en el siglo III A. d. C, ha sido enclave de todas las culturas que han pasado por la Península Ibérica, debido a su posición estratégica y sus envidiables condiciones climatológicas. Así, podrás ver restos de restos de todas ellas, como la Factoría de Salazón de Pescado (“Los Salazones”), el acueducto romano o el Castillo de San Miguel. Además, está a una hora de Granada, por lo que puedes aprovechar para visitar la Alhambra.

Si lo que deseas es descansar, Almuñécar es una alternativa muy buena también. Estamos en el Trópico de Europa: el Sol suele ser nuestro fiel compañero. En consecuencia, es habitual que en Semana Santa mucha gente se dé el primer baño del año. Además, a partir del Jueves Santo, en el Hotel Victoria Playa, podrás divertirte con nuestros toboganes, además de las instalaciones habituales, como la piscina climatizada o el baño turco.

No obstante, la particularidad de nuestro clima, nos da mucho más: un paisaje propio. Un paisaje que podrás llevarte en la retina, pero también en el paladar. Nuestra tierra nos da frutos tan excepcionales como el aguacate, el mango o la chirimoya. Podrás llevártelos a casa si vas al mercado municipal, y degustarlos en sus restaurantes, juntos con vinos de la zona.

Almuñécar reúne las condiciones que buscas cuando te preguntas dónde ir en Semana Santa. Tradición, historia, buena comida, buenos vinos, diversión y desconexión. En el Hotel Victoria Playa nos esforzamos a diario para que así sea. Nos esforzamos en mejorar tu experiencia, no solo con nuestras instalaciones, sino que es la prioridad de quienes trabajamos aquí. Por eso, todos damos lo mejor de nosotros mismos para conseguir que así sea.
Ver más
23.04.2019
Fin de semana de rock y flamenco en Almuñécar
La Semana Santa ha terminado, pero Almuñécar sigue viva y el Hotel “Victoria Playa” también. Nos gusta disfrutar de nuestro pueblo y que nuestros invitados disfruten con nosotros. Por eso, siempre hay algo que hacer en Almuñécar, además de deleitarse con las ventajas naturales de estar en el Trópico de Europa. Lo que va a suceder este fin de semana es un ejemplo de ello. Si visitas Almuñécar, podrás asistir al espectáculo flamenco de David Pérez, un bailaor joven que está teniendo muy buena acogida, y un concierto tributo a U2.

Flamenco en Almuñécar el viernes 23 de abril: David Pérez y su espectáculo de danza “Puntal”

Aunque Almuñécar esté en la costa de Granada, sigue siendo Granada. Nuestra provincia tiene un lugar especial en el flamenco. No solo porque haya sido el lugar de nacimiento de estrellas tan prominentes como Enrique Morente o Pepe el Habichuela, sino porque es una de las cunas del mismo. Granada tiene la suerte de haber parido el Sacromonte, un monte lleno de cuevas donde los gitanos han vivido desde el siglo XII y donde entraron en contacto con las tres culturas. Crearon un flamenco con sello propio, así como una afición que perdura y se renueva sin cesar.

Gracias a esa afición, David Pérez llega desde Sevilla con su espectáculo de danza “Puntal”. Tras haber bailado con figuras como la cantaora Esperanza Fernández, con bailaores como Antonio Canales y con directores como Salvador Tábora, presenta su segundo espectáculo en solitario, “Puntal”, donde explora el flamenco “jondo”, a través de tres ejes: el cante, el baile y el toque. Así, verás al bailaor y a su arte sin adornos, puros, a pecho descubierto. Es ahí donde un artista demuestra su hondura. Dicen en el Sacromonte, que bailando por soleá no se puede mentir. Se sabe o no se sabe. En “Puntal”, David Pérez demuestra que sabe.

Rock en Almuñécar el 28 de abril: Tributo a U2, Underskin el domingo

Por otra parte, el domingo tenemos a Tributo U2 y su show Underskin. Si hay una banda de rock que ha dejado huella es U2. No es de extrañar que haya tantas versiones de sus canciones ni que hayan surgido tantas formaciones que los homenajean. En el caso de Tributo U2, estamos hablando de una tribute band que ha girado por todo el mundo para llevar los éxitos más representativos de la formación liderada por Bono.

Tributo U2 nacieron en Italia, pero, como decíamos, han dado la vuelta al mundo, desde que comenzaran su andadura en el año 2008. Desde entonces, han demostrado tanta calidad que el propio Bono quiso felicitarlos en persona, tras coincidir en Dublín. Por tanto, es seguro que los fans de U2 podrán disfrutar con sus canciones favoritas, gracias al estupendo recorrido que Underskin hace por el repertorio de un grupo que ya forma parte de la historia del Pop-Rock.

Además de estos dos espectáculos, también está programado un concierto del Joven Coro de la Orquesta de Granada en la Iglesia de la Encarnación. Pero hemos querido destacar estos espectáculos porque resumen a la perfección lo que ha sido la historia musical de Granada en el último siglo: un viaje por el mestizaje y la fusión de las músicas del mundo. Para que tú también puedas emprender ese viaje, el Hotel “Victoria Playa” te ofrece estupendas habitaciones y un equipo que trabaja para dar el mejor servicio al cliente. Tendrás también a tu disposición nuestras piscinas, jacuzzi y, por supuesto, nuestro show nocturno de música en directo. Si queréis pasar un fin de semana romántico, os aconsejamos que apostéis por nuestras suites, ya que incluyen jacuzzi privado.

Ver más

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Descubre las ventajas de reservar en nuestra página web oficial aqui

Reserva ahora

mejor precio garantizado

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 951 204 074
¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos gratis!
¡Te llamamos gratis! x

Déjanos tu nombre y número de telefono y contactaremos contigo lo antes posible

Muchas gracias, en breve un agente le contactará.