Ventajas web oficial
Tlf. +34 958 03 94 00

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Descubre las ventajas de reservar en nuestra página web oficial aqui

Reserva ahora

mejor precio garantizado

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 951 204 074
Pago directo en el hotel
Reserva 100% segura
Sin gastos de gestión

NOTICIAS DE NUESTRO HOTEL

03.07.2019
Revalidamos Certificado Q de Calidad Turística
Hotel Victoria Playa de Almuñécar revalida el certificado Q de calidad turística.

La calidad suele ser una cuestión subjetiva y cuando se trata de un servicio que uno mismo proporciona, el juicio puede nublarse. Es muy habitual pensar que uno es mejor de lo que es. Por eso, en el Hotel Victoria Playa, hemos decidido someternos a una auditoría externa que certifique que, efectivamente, estamos trabajando en la línea adecuada. Para ello, nos hemos adherido al Programa de excelencia turística, “Q”. Cada año, nos sometemos a esta evaluación y podemos decir orgullos que este año hemos vuelto a obtener la certificación de calidad Q, es más, somos el único hotel de la Costa Tropical que cuenta con él ¿pero en qué consiste exactamente este certificado?

Lo primero que distingue a este certificado calidad es su exigencia. Existen algunos certificados que se limitan a afirmar que se está ofreciendo el servicio que se promete. Por ejemplo, si decimos que tenemos wifi en el hotel, se limitaría a evaluar si tenemos o no tenemos esta conexión, pero no si la calidad de la señal es buena en todas las habitaciones. Este no es el caso de la Q. Tiene sus propios estándares, por lo que si no llegas a estos estándares, es imposible conseguirla. Además, se basa en la mejora continua, así que cada año es más complicado hacerse con ella. Por esta razón, es una certificación tan prestigiosa y genera tanta confianza en los clientes.

Para que os hagáis una idea: en Andalucía, uno de los destinos turísticos en España más habituales, solo lo tienen 49 establecimientos hoteleros, y dentro de la provincia de Granada, somos 6, de forma que el Hotel Victoria Playa es el único hotel en Almuñécar que cuenta con el certificado Q de calidad turística, ¿quieres saber qué evalúa?

La auditoría es muy amplia, ya que abarca todas las áreas con las que trabajamos: dirección, mantenimiento, alojamiento, limpieza, restauración, aprovisionamiento, eventos y animación. De esta manera, se juzga desde la planificación, gestión de recursos y elementos de control por parte de la dirección; cómo es la experiencia del alojamiento desde que se llega al hotel hasta que se sale (incluyendo la comunicación con el personal de recepción); la diversidad y calidad de la oferta gastronómica; los procedimientos de limpieza, así como los protocolos de mantenimiento de instalaciones, como la piscina, el gimnasio, o el salón de evento. Todo ello, siempre visto desde la experiencia de nuestros huéspedes y no desde la comodidad del equipo de trabajo.

Teniendo en cuenta todo esto, la plantilla del Hotel Victoria Playa de Almuñécar estamos muy orgullosos de poder decir que contamos con el certificado Q de calidad turística. Además, el haberla conseguido un año más, nos motiva para seguir trabajando para superarnos en la próxima evaluación. Para ello, tenemos 12 meses apasionantes, en los que solo pensaremos en cómo mejorar tu experiencia con nosotros.
Ver más
01.07.2019
Jazz y Flamenco en Almuñecar
Los festivales Jazz en la Costa y la Caña flamenca llenan de música el verano de Almuñécar.

La cultura es muy importante para nuestra ciudad. Almuñécar ofrece a sus residentes y a nuestros visitantes espectáculos de calidad. Durante le verano, tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores festivales de jazz de España y de un festival flamenco que, aunque, jovencísimo, cuenta con primeras figuras del mundo del cante y el baile flamenco: la Caña Flamenca. Como habréis visto en nuestra comunidad de Facebook, el Hotel Victoria Playa está encantado de poder ofreceros un alojamiento en Almuñécar a la altura de los mismos.

Ambos eventos se celebran en el Parque del Majuelo, ¿te imaginas escuchar música de primer nivel bajo las estrellas y el rocío de la noche pleno verano? El escenario está dispuesto de manera que al mismo tiempo que te deleitas con la música en directo, tengas enfrente el Castillo de San Miguel iluminado; a la izquierda, los salazones y en el resto de direcciones, una gran cantidad de especies vegetales de todo el mundo, pero ¿a quiénes podremos escuchar durante los festivales?

A pesar de que ya estamos ante su XXVIII edición, el Hotel Victoria Playa ha visto cómo el festival Jazz en la Costa (desde el 15 al 20 de julio) ha ido creciendo desde sus inicios, no en vano nuestra organización tiene ya más de medio siglo. Desde que comenzara, siempre ha tenido un cartel envidiable, incluyendo a Chucho Valdés o Jorge Pardo. Este año, volveremos a tener los mejor del género, desde los más jóvenes, como Antonio Lizana, a los más consolidados, como el Huston Person Trio. Además, tendrás dos ambientes: podrás sentarte frente al escenario o sentarte a tomarte algo en una mesa bajo las palmeras. En este último caso, no esperes un clima bullicioso, el respeto a los artistas es máximo.

Por otro lado, gracias al Festival la Caña Flamenca, verás a una de las figuras más icónicas del flamenco granadino: Curro Albaycín, el 9 de agosto. Curro es una figura esencial del flamenco cultivado en el Sacromonte. Heredero de la cultura popular del famoso barrio gitano, el artista ha hecho grandes investigaciones para recuperar el cancionero de este arte en Granada. Será, por tanto, una manera de traer las cuevas del Sacromonte a la Costa Tropical. Lugar de encuentro con otra tradición del flamenco: la sevillana, gracias al bailaor conocido como Farruquito, el día 10 de agosto. De este, se dice que baila de memoria, no por la exactitud de sus coreografías, sino por su conocimiento de lo más jondo y puro.
Lo único que tienes que hacer es concentrarte en divertirse. En el Hotel Victoria Playa, nos dedicaremos a facilitarte el descanso y a minimizar tis excesos con nuestras sesiones de Aquagym o el gimnasio, ¿te apuntas?
Ver más
17.06.2019
Almuñécar y el Hotel Victoria Playa listos para tus vacaciones
Almuñécar y el Hotel Victoria Playa listos para las vacaciones de verano

Ya desde el mayo, se nota la emoción entre todo el equipo del Hotel Victoria Playa. Se acercan las vacaciones de verano y Almuñécar se llena de gente que busca descansar y desconectar de sus obligaciones. Nosotros estamos deseando recibirte, no hay mejor oficio que este: hacer que la gente se sienta bien. Es nuestra verdadera vocación y, por eso, nos esforzamos al máximo para conseguirlo.

Para empezar, ya podéis disfrutar de nuestros toboganes. Mientras los peques disfrutan en nuestro parque acuático, los adultos de la familia, podéis optar por probar alguno de nuestros cócteles y tomar el Sol en el Solárium. Si os preocupa perder la línea que tanto os ha costado alcanzar, no os preocupéis. Belén, la maga de las animaciones, os tiene preparada una sesión de Aquagym. Os vendrá genial para equilibrar los excesos de las vacaciones, así como para acabar con esas contracturas musculares que traemos del trabajo.

Además, a partir del 13 de junio podrás disfrutar del Parque Acuático de Agua Salada “Aquatropic”. Pensado para el público familiar, encontrarás atracciones para personas de todas las edades: desde las piscinas para los más peques, para adolescentes y adultos, hasta el jacuzzi para quienes prefieren la tranquilidad a la adrenalina.

Por otra parte, a cinco minutos del Hotel Victoria Playa encuentras una de las playas más emblemáticas de Almuñécar, junto a chiringuitos que son ya una institución. Allí, tenéis un parque infantil, para que todos estéis a gusto, ¿te apetece un buen plato de pescaíto frito? ¿y un buen espeto de sardinas? Incluso, también puedes decidirte por probar un pescado del día al espeto. Si quieres saber más sobre los chiringuitos, puedes preguntarnos sin problema. Si te gusta la cocina moderna, te aconsejamos el Restaurante FIRMVN, líder en la cocina de autor en la provincia de Granada y en la Costa Tropical.

Pero no todo es comer y bañarse, seguro que también te apetece asistir algún concierto o espectáculo. También tenemos algo que decir ahí. Por un lado, tenemos nuestros espectáculos nocturnos en directo y, por otro,la programación cultural de Almuñécar. En este sentido, destacan los festivales La Caña Flamenca y el Festival de Jazz en la Costa en el Parque del Majuelo. Si el primero se está convirtiendo en referencia, a pesar de ser su segunda edición, el festival de Jazz en la Costa es un ya buque insignia de la cultura en Almuñécar y uno de los festivales de jazz de España. Aunque el festival de Jazz en la Costa se celebra en julio y la Caña Flamenca, en agosto, te aconsejamos que compres las entradas por adelantado, porque se agotan en seguida.

A lo largo de todo el verano, el Hotel Victoria Playa te iremos informando de los eventos más señalados en Almuñécar, para que puedas complementar la experiencia de alojaros con en un hotel cuya única preocupación es vuestro bienestar con la diversión que ofrece esta localidad tan especial.
Ver más
10.06.2019
Scuba-diving en Almuñecar
Scuba-diving o snorkeling in Almuñécar
Almuñécar es una tierra diferente, pero también lo es su mar. Como hemos dicho en otros posts, estamos en una zona geográfica privilegiada. Gracias a ella, tenemos un clima único en Europa, el Clima Subtropical. Esto no solo nos lleva a tener cultivos más propios del Latinoamérica que de Europa, sino a tener especies animales y vegetales marinos muy interesantes. En el Hotel “Victoria Playa”, recibimos a muchos amantes del buceo, ¿qué tendrá el mar de Almuñécar?

Dependiendo de la zona en la que estés, encontrarás una especie u otra. Ten en cuento que tenemos desde playas muy arenosas a otras más rocosas. Notarás esta diferencia cuando pases de una playa a otra. Un lugar muy popular para los buceadores es “La punta de la mona”. Allí, puedes encontrar especies en peligro de extinción, como la lapa ferruginosa, el coral anaranjado o la caracola mediterránea. Pero hay dos animales que son las verdaderas estrellas del mar: la tortuga boba y el delfín mular.

Otro enclave muy popular es el conocido como “el Tesorillo”, hogar de matorrales de arto o espino, catalogados como vulnerable. Además, tenemos la denominada alga parda, inserta en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. En los peñones, también se dan las lapas ferruginosa y negra, así como el dátil de mar.

No te preocupes si no sabes bucear, en Almuñécar tenemos varias escuelas y clubes de buceo. Debido a la calidad de las aguas sexitanas, trabajan durante todo el año, así que tenemos la garantía de que se trata de personas muy profesionales. Almuñécar tiene profesores de buceo para todas las edades y todos los niveles. Lo principal es que tengas ganas de aprender.

Teniendo en cuenta la biodiversidad de las aguas de Almuñécar y que algunas de sus especies están en peligro de extinción o en situación especial, también es importante que seamos lo más respetuosos posibles con el entorno. Los buceadores son meros invitados, por lo que debes cuidar el mar al máximo.

Como decíamos, en el Hotel Victoria Playa, atendemos a muchos buceadores que nos cuentan sus extraordinarias experiencias. El equipo siempre está dispuesto a escuchar sus aventuras marinas y a darles todo lo que necesiten para procurarles un buen descanso, ¿y tú? ¿quieres contarnos tu aventura?
Ver más
27.05.2019
Feria gastronómica en Almuñécar
Disfruta de los mejor de nuestra gastronomía desde el 31 de mayo al 2 de junio.

Almuñécar y Granada son conocidas por las tapas. Tenemos bares de tapas de todos los tipos, pero la Ruta de la Tapa demostró que nuestro municipio tiene una calidad gastronómica envidiable. La Feria Gastronómica sirve para acercar las ofertas gourmets a todo el público. Todo el mundo tiene derecho a probar las delicatesen de nuestros restaurantes, así como la reinterpretación de los platos más tradicionales.

Como decíamos, la Feria Gastronómica de Almuñécar se celebra entre el 31 de mayo y el dos de junio en un enclave maravilloso: el Parque del Majuelo. Además de su valor histórico, ya que está construido alrededor de los salazones fenicios, es un entorno bellísimo. Se trata de un parque botánico que incluye especies vegetales de todo el mundo. Además, aportan el frescor necesario para un evento organizado en esta fecha. Potencia las mejores cualidades de Almuñécar: sol y temperaturas agradables.

Este año será el segundo año que estará a cargo de la Asociación de hosteleros de y del Patronato de Turismo. Además de la degustación de los mejores platos de los restaurantes de Almuñécar, los asistentes participarán en concursos y catas especiales que dejarán a los comensales con la boca abierta y el paladar deseoso. También contarás con música en directo y espectáculos de baile. Por su puesto, se homenajeará a un profesional de la hostelería que haya deslumbrado por su buen hacer, ¿quién será?

Conscientes del auge que el turismo gastronómico está teniendo en los últimos años, vamos a tener una feria más dinámica capaz de atraer a esos visitantes jóvenes que buscan una experiencia culinaria distinta. El hecho de que se esté apostando por los precios populares ayuda mucho. Sobre todo, junto a los concursos planteados y la presencia de chefs de renombre dentro de la provincia, gracias a la colaboración de la asociación ARTCUA, una Plataforma en defensa del patrimonio culinario, del producto y el turismo en Andalucía.

La verdad es que el Hotel “Victoria Playa” está muy contento de que se vuelva a celebrar la feria gastronómica en Almuñécar. Cada año se superan las expectativas en el nuestro municipio. Por nuestra parte, nos encargamos de acompañar lo mejor posible a nuestros huéspedes. Os facilitaremos el descanso, con nuestras piscinas y nuestro jacuzzi y, por supuesto, ¡con nuestros mejores cócteles! Os animamos a que vengáis y probéis esta experiencia para todas las edades y todas las familias. Os esperamos con los brazos abiertos.
Ver más
21.05.2019
Hotel Victoria Playa, más de medio siglo
El Hotel Victoria Playa de Almuñécar, un negocio familiar con más de medio siglo que no deja de innovar.

El Hotel Victoria Playa no ha nacido de la nada. No es consecuencia de una ocurrencia, sino de una vida dedicada al trabajo y al amor por Almuñécar y la Costa Tropical. Las raíces de este hotel son las de toda una generación llena de sueños. Los jóvenes españoles de los años 50 querían emprender sus propios proyectos. Tener su propio negocio era una forma de construirse a sí mismos, dejar el pasado a un lado y, además, contribuir al desarrollo del lugar que los había visto nacer. La relación de aquella generación con sus pueblos era tan íntima que hoy cuesta encontrar tanta intensidad en los nuevas generaciones.

José Fernández es una de estas personas. Siendo aún adolescente, comenzó a trabajar con su tío Pepe en el ya desaparecido Restaurante “Yinch”, situado en la Playa Puerta del Mar de Almuñécar. Además, trabajó en uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa Tropical, el Hotel Sexi. Este hospedó a personas de primer nivel de la cultura, de hecho, cantantes como Rocío Jurado actuaron en sus instalaciones. Con toda esa experiencia, en 1964, y con solo 24 años, decidió montar su primer negocio hostelero: la Pensión Victoria.

Su dedicación, su buen hacer, su rodearse de buenos profesionales y la presencia de su mujer, Lola, propiciaron que para 1970, el negocio hubiera crecido exponencialmente. Tanto es así que ese mismo año, decide abrir un segundo negocio, para volver hacer lo mismo 8 años más tarde. Para ese momento, Almuñécar también había experimentado una enorme transformación, gracias al sacrificio y al trabajo de soñadores como José Fernández y Lola.

Pero el trabajo no es suficiente. Para tener un éxito como este, es imprescindible tener unos buenos valores. Y José Fernández los ha tenido siempre. La hostelería se trata de dar el mejor servicio al cliente. Incluso, hay que adelantarse a lo que estos quieren, para sorprenderlos y que se encuentren mejor que en casa. Para conseguirlo, el equipo humano que trabaja para el proyecto tenía que ser la cara visible de esos valores. Y él, el mejor ejemplo.

Hoy su mensaje ha calado tan hondo que Hoteles Almuñécar es líder en el sector, gracias al Hotel “Victoria Centro”, Hotel “Victoria Playa” y al Restaurante FIRMVN, serio aspirante a convertirse en el primer restaurante con estrella Michelín de Granada. Parecen logros suficientes para un hombre de 79 años que lleva trabajando desde que era un niño. Sin embargo, su imaginación sigue igual de viva.

Tiene todas sus energías puestas en dos proyectos muy ambiciosos: un edificio de apartamentos turísticos en Almuñécar y un hotel de cuatro estrellas en Playa Granada. Junto a él, trabaja codo con codo, dedicación con dedicación, su hijo, José Andrés Fernández. Este incansable hotelero ha heredado la pasión por el trabajo bien hecho y el respeto al cliente, junto con su deseo de fomentar el desarrollo económico de la Costa Tropical. Todo el equipo de Hoteles de Almuñécar está orgulloso de formar parte de un proyecto que significa tanto para nuestra zona y, sobre todo, que nos trata como si nosotros fuéramos parte de esa misma familia que lo empezó todo.
Ver más
07.05.2019
Networking en Hotel Victoriá Playa gracias a SMYBEDS
Networking en Hotel “Victoriá Playa” gracias a SMYBEDS, un proyecto que aúna tradición y tecnología 
Almuñécar es un lugar perfecto para descansar y pasar unas buenas vacaciones, pero no nos conformamos con ello. El equipo del Hotel Victoria Playa aspira dar lo mejor a sus huéspedes. Trabajamos todo el año para ello, aunque sabemos que no siempre es fácil llegar a todos los rincones del mundo. Por eso, siempre estamos dispuestos a colaborar con las empresas y proyectos líderes en nuestro sector, como SMYBEDS.

  Smybeds es un proyecto de Logitravel, puntero en algo a lo que ya estamos muy acostumbrados: la unión de tecnología y viajes. Cada vez son más las personas que compran sus billetes, buscan alojamiento… a través de Internet y, en parte, se lo debemos a las innovaciones de empresas como Logitravel. En este caso, Smybeds es su marca de touroperación, encargada de ayudar a las agencias tradicionales a vender mejor, gracias a sus herramientas. 

Nosotros hemos tenido el honor de colaborar con ellos SmyBedsFam, una experiencia dedicada al turismo familiar, organizado por ellos mismos, junto con el Patronato Municipal de Almuñécar (Ayuntamiento de Almuñécar). La propuesta ha sido muy divertida. Las agencias invitadas vinieron con sus clientes. Así, mientras los huéspedes disfrutaban de Almuñécar, los agentes asistieron a un taller, cuyo título deja muy clara su vocación: “cómo conseguir clientes gratis para tu agencia de viaje”. 

No estuvimos solos en SmyBedsFam. Participaron otros establecimientos hosteleros sexitanos, como el Almuñécar Playa Spa Hotel o el Hotel Bahía de Almuñécar. Sabemos que el éxito de uno es el éxito de todos. Por tanto, siempre nos mostramos dispuestos a trabajar juntos por el bien del tejido turístico de la ciudad. 
Por nuestra parte, nos encantó alojar a los visitantes. Ha sido un grupo encantador y muy agradecido. Nos ha encantado sentir su entusiasmo cuando volvían de visitar Almuñécar. Además, la despedida fue muy especial, porque se levantaron y cantaron al unísono un himno muy emocionante. 

Como veis, estamos muy satisfechos y muy contentos con SmybedsFam. Han sido unos días muy especiales para todo el equipo. El Hotel Victoria Playa es un lugar ideal para el turismo familiar, pero siempre estamos dispuesto a mejorar. Colaborar y trabajar con otras empresas del sector nos ayuda en esta tarea de buscar la mejora continua. Todos aprendimos y de todos.
Ver más
29.04.2019
Cruces de mayo en Almuñécar: ¿conoces el origen?
Si hay una festividad granadina, es esta. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan de dónde viene la tradición de las cruces de mayo. En el Hotel “Victoria Playa”, somos amantes de nuestra cultura. Por eso, investigamos para contarte todo lo que vamos aprendiendo. Así cuando vengas y veas Almuñécar lleno de cruces floreadas, valorarás mejor su belleza y originalidad.

Qué celebramos en las cruces de mayo de Almuñécar
Jerusalén es Tierra Santa para las tres culturas semíticas. Por tanto, también es un lugar histórico de peregrinaje. En una de estas peregrinaciones, la Emperatriz Flavia Julia Helena, madre del Emperador Constantino, encontró la cruz en la que Jesucristo fue crucificado, en el siglo III después de Cristo.

A pesar de que estamos hablando del Imperio Romano, el Cristianismo tenía ya mucha fuerza en Europa. Tanto es así, que la Emperatriz prefirió abrazar la fe cristiana por encima de su cultura de origen. Por esta razón, tanto la Iglesia Ortodoxa como la Católica la beatificaron, de forma que hoy se la conoce como Santa Helena.

Así pues, su conversión la llevó a visitar las Tierras Santas, con el objetivo de buscar reliquias de la Vera Cruz, la Verdadera Cruz. Su empeño y su determinación fueron tan fuertes, que terminó por ser recompensada con el hallazgo de la misma.

En conmemoración de este logro, Granada se decidió a adornar los patios de las casas con una cruz cubierta de claveles rojos. Rojos, como la sangre de Cristo. Poco a poco estas cruces fueron sacándose a las calles. Cada barrio, cada gremio, cada cofradía quería tener su propia cruz floreada y que esta fuera la más bonita del municipio. Incluso, aunque tuvieran que pedir dinero a los vecinos, con el clásico “un chavico para la cruz”.

Cruces de mayo de Almuñécar hoy
Las Cruces de mayo son hoy una mezcla de costumbres cristianas y andalusíes. Por eso, las cruces, además de estar recubiertas de claveles rojos, y rodeadas de herramientas del campo tradicionales y de las viandas más sencillas, escuchas flamenco y Sevillanas, cuando las visitas. Además, también degustas los platos más tradicionales de nuestra zona: tortilla de patatas, embutidos, morcilla, caracoles… acompañados de manzanilla o rebujito.
Para Almuñécar, las Cruces de mayo son la oportunidad perfecta para reunirse con los amigos y la familia. De hecho, la propia organización de las mismas conserva esa vocación colectiva. Son los propios vecinos y cofrades los que organizan y diseñan las cruces, por lo que recuperan así un sentimiento de hermandad poco común en nuestros días.
En el Hotel “Victoria Playa” reconocemos ese valor familiar como algo propio también. Por eso, tratamos a nuestros huéspedes y nuestros compañeros como lo hacemos con nuestros amigos más íntimos. La cercanía es fundamental para nosotros. Esto explica nuestro compromiso con la excelencia y nuestro deseo de poner a vuestra disposición lo mejor de nosotros mismos y las mejores instalaciones posibles.
Ver más
15.04.2019
Semana Santa en Almuñecar: toboganes, música, magia...
La Semana Santa de Almuñécar es muy especial, con una honda tradición. Por sus calles milenarias, procesionan sus tallas centenarias. Los almuñequeros vivimos esta época del año con una emoción muy particular, entre la alegría y la devoción. Además, a las procesiones, se le suma que algunos nos damos el primer baño del año en el mar. A dos minutos de la playa, a espaldas de uno de los paseos marítimos más emblemáticos del municipio, está el Hotel “Victoria Playa”, listo para añadir un plus de diversión y descanso para toda la familia a estas vacaciones.

El Hotel “Victoria Playa” ha planificado actividades para toda la Semana Santa. Comenzamos el lunes con un espectáculo de magia a cargo de “El Mago Fugy”. Un prestidigitador que además de sorprenderte con sus juegos, destaca por su habilidad para contar historias divertidas donde enmarca sus trucos. Además, el hotel cuenta siempre con la ayuda de una artista más que polifacética, Belén, que impartirá talleres de magia para niños ¡Se lo pasarán en grande!

El martes y el miércoles, los huéspedes disfrutarán de música en directo. Por supuesto, podrás bailar si te apetece. La propuesta es tan interesante que puedes escoger entre detenerte en la voz de Jaime o mover el esqueleto.

El Jueves Santo ¡abrimos nuestros toboganes acuáticos! Tenemos socorristas, pero Belén estará con los pequeños, jugando y dando lo mejor de sí misma para que pasen un día único antes de salir a la calle a ver las procesiones y de disfrutar la gastronomía sexitana, ya sea en forma de tapa o de alta cocina en restaurantes como FIRMVM. Por si esto fuera poco, también asistirás a un espectáculo de Cabaret en el propio Hotel Victoria Playa.

Por último, el viernes y el sábado María Azabache amenizará las noches con su música en directo. María es todo un símbolo en el mundo de la música en Almuñécar. Sabe cómo animar una fiesta y hace inevitable que salgas a bailar.

Si los toboganes estarán disponibles a partir del Jueves Santo, las animaciones, juegos y talleres de globoflexia son para toda la semana. El Hotel “Victoria Playa” trabaja muy duro siempre para enriquecer tu estancia. Por eso, a todo lo anterior se le añade el confort de nuestras habitaciones, así como la posibilidad de liberar toxinas en nuestro gimnasio. Y, recuerda, siempre, siempre, estamos a tu disposición.
Ver más
26.03.2019
Tapas en Almuñécar: ruta de la tapa en primavera
Si algo caracteriza a la provincia de Granada son las tapas. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares de España, muchos bares y restaurantes ponen una tapa gratis con cada consumición. En los últimos años, los hosteleros de Almuñécar están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer mejores tapas y, sobre todo, más creativas. En Hotel Victoria Playa estamos muy orgullosos de sus ganas de superarse y nos encanta poder acoger y cuidar a quienes quieren acompañarlos.

Para demostrar los resultados de dichos esfuerzos, este año 2019 se celebra la Quinta Edición de la Ruta de la Tapa en Almuñécar. Más de 25 establecimientos elaborarán tapas originales con los productos típicos de la Costa Tropical. Con el objetivo de ofrecer un mayor disfrute, tendrás la oportunidad de hacer la ruta en dos fines de semana diferentes: 29-31 de marzo y el del 5-7 de abril.

Para dar mayor protagonismo a los comensales, estos podrán votar a la mejor alternativa. La propuesta es muy divertida. En cada negocio, podrás pedir un pasaporte donde estarán las tapas con su fotografía. Tras probarlas, podrás anotar la puntuación en el mismo. La valoración de los clientes será el 60% de la nota, de forma que el otro 40% estará a cargo de un jurado compuesto por 5 personas. Estos harán sus catas y emitirán sus juicios de incógnito. Los bares y restaurantes nunca sabrán que están sirviendo al jurado profesional. En el caso de los clientes, para que sus puntuaciones se tengan en cuenta, deben tener un mínimo de cinco tapas puntuadas ¡Nos gusta la gente viajera! Una vez que tengas tu pasaporte sellado, tendrás que dejarlo en los puntos de entrega: las urnas de la Plaza de la Constitución, la Oficina de Turismo del Paseo del Altillo o la del Acuario.

Pero, ¿cómo saber cuáles son los negocios participantes en la ruta de la tapa? Es muy sencillo. El Ayuntamiento de Almuñécar ha creado una web que funciona con geolocalización para que sepas a dónde ir y que elijas qué tapas te apetece probar primero. En cualquier caso, en el Hotel Victoria Playa estaremos encantados de ayudarte y asesorarte si tienes dudas. Cuando acabe el día, podrás descansar en una habitación más que confortable. Incluso, si te apetece darte un baño antes de comenzar la ruta, siempre puedes darte un baño en nuestra piscina climatizada. Asimismo, si prefieres compensar la excelente comida con algo de ejercicio, tenemos un buen gimnasio y un baño turco. Y, por supuesto, nuestra completa atención. Los huéspedes son lo primero.
Ver más
15.03.2019
Vacaciones de Semana Santa en Almuñécar
La Semana Santa siempre llega a tiempo. Justo en ese momento en el que necesitas desconectar, descansar y retomar fuerzas. Por eso, sueles buscar destinos dinámicos, pero relajantes al mismo tiempo. Almuñécar reúne estas características. Además, puedes disfrutar la hondura de las procesiones, después de pasar el día en la playa. El Hotel Victoria Playa está a cinco minutos de esta, y a diez del centro, así que lo tienes muy fácil para moverte y disfrutar.

En Almuñécar, como sucede en toda Andalucía, la Semana Santa es una fecha de tradición. Por ello, podrás ver procesiones todos los días. Sin embargo, es a partir del Jueves Santo, cuando más hay más cofradías en la calle. Esto la convierte en un lugar ideal para descubrir la Semana Santa de la costa granadina, al tiempo que te diviertes con otras ofertas de ocio.

En este sentido, aquí encontrarás una de las propuestas estéticas más originales de estas fechas: “El paso Simón”, declarado de Interés Turístico. Se trata de una escenificación de la Pasión de Jesucristo, a través de las imágenes más antiguas del municipio. Las imágenes recorren el centro del pueblo a hombros de los devotos horquilleros y horquilleras, para reunirse en la Plaza de la Constitución. Mientras escuchas la emocionante narración, veremos a la Virgen de los Dolores, al “Nazareno” y a San Juan interactuar entre ellos y con el pueblo.

Si quieres seguir ahondando en la historia, la localidad sexitana también tiene mucho que dar: no en vano es la quinta ciudad más antigua de España. Fundada por los fenicios en el siglo III A. d. C, ha sido enclave de todas las culturas que han pasado por la Península Ibérica, debido a su posición estratégica y sus envidiables condiciones climatológicas. Así, podrás ver restos de restos de todas ellas, como la Factoría de Salazón de Pescado (“Los Salazones”), el acueducto romano o el Castillo de San Miguel. Además, está a una hora de Granada, por lo que puedes aprovechar para visitar la Alhambra.

Si lo que deseas es descansar, Almuñécar es una alternativa muy buena también. Estamos en el Trópico de Europa: el Sol suele ser nuestro fiel compañero. En consecuencia, es habitual que en Semana Santa mucha gente se dé el primer baño del año. Además, a partir del Jueves Santo, en el Hotel Victoria Playa, podrás divertirte con nuestros toboganes, además de las instalaciones habituales, como la piscina climatizada o el baño turco.

No obstante, la particularidad de nuestro clima, nos da mucho más: un paisaje propio. Un paisaje que podrás llevarte en la retina, pero también en el paladar. Nuestra tierra nos da frutos tan excepcionales como el aguacate, el mango o la chirimoya. Podrás llevártelos a casa si vas al mercado municipal, y degustarlos en sus restaurantes, juntos con vinos de la zona.

Almuñécar reúne las condiciones que buscas cuando te preguntas dónde ir en Semana Santa. Tradición, historia, buena comida, buenos vinos, diversión y desconexión. En el Hotel Victoria Playa nos esforzamos a diario para que así sea. Nos esforzamos en mejorar tu experiencia, no solo con nuestras instalaciones, sino que es la prioridad de quienes trabajamos aquí. Por eso, todos damos lo mejor de nosotros mismos para conseguir que así sea.
Ver más
23.04.2019
Fin de semana de rock y flamenco en Almuñécar
La Semana Santa ha terminado, pero Almuñécar sigue viva y el Hotel “Victoria Playa” también. Nos gusta disfrutar de nuestro pueblo y que nuestros invitados disfruten con nosotros. Por eso, siempre hay algo que hacer en Almuñécar, además de deleitarse con las ventajas naturales de estar en el Trópico de Europa. Lo que va a suceder este fin de semana es un ejemplo de ello. Si visitas Almuñécar, podrás asistir al espectáculo flamenco de David Pérez, un bailaor joven que está teniendo muy buena acogida, y un concierto tributo a U2.

Flamenco en Almuñécar el viernes 23 de abril: David Pérez y su espectáculo de danza “Puntal”

Aunque Almuñécar esté en la costa de Granada, sigue siendo Granada. Nuestra provincia tiene un lugar especial en el flamenco. No solo porque haya sido el lugar de nacimiento de estrellas tan prominentes como Enrique Morente o Pepe el Habichuela, sino porque es una de las cunas del mismo. Granada tiene la suerte de haber parido el Sacromonte, un monte lleno de cuevas donde los gitanos han vivido desde el siglo XII y donde entraron en contacto con las tres culturas. Crearon un flamenco con sello propio, así como una afición que perdura y se renueva sin cesar.

Gracias a esa afición, David Pérez llega desde Sevilla con su espectáculo de danza “Puntal”. Tras haber bailado con figuras como la cantaora Esperanza Fernández, con bailaores como Antonio Canales y con directores como Salvador Tábora, presenta su segundo espectáculo en solitario, “Puntal”, donde explora el flamenco “jondo”, a través de tres ejes: el cante, el baile y el toque. Así, verás al bailaor y a su arte sin adornos, puros, a pecho descubierto. Es ahí donde un artista demuestra su hondura. Dicen en el Sacromonte, que bailando por soleá no se puede mentir. Se sabe o no se sabe. En “Puntal”, David Pérez demuestra que sabe.

Rock en Almuñécar el 28 de abril: Tributo a U2, Underskin el domingo

Por otra parte, el domingo tenemos a Tributo U2 y su show Underskin. Si hay una banda de rock que ha dejado huella es U2. No es de extrañar que haya tantas versiones de sus canciones ni que hayan surgido tantas formaciones que los homenajean. En el caso de Tributo U2, estamos hablando de una tribute band que ha girado por todo el mundo para llevar los éxitos más representativos de la formación liderada por Bono.

Tributo U2 nacieron en Italia, pero, como decíamos, han dado la vuelta al mundo, desde que comenzaran su andadura en el año 2008. Desde entonces, han demostrado tanta calidad que el propio Bono quiso felicitarlos en persona, tras coincidir en Dublín. Por tanto, es seguro que los fans de U2 podrán disfrutar con sus canciones favoritas, gracias al estupendo recorrido que Underskin hace por el repertorio de un grupo que ya forma parte de la historia del Pop-Rock.

Además de estos dos espectáculos, también está programado un concierto del Joven Coro de la Orquesta de Granada en la Iglesia de la Encarnación. Pero hemos querido destacar estos espectáculos porque resumen a la perfección lo que ha sido la historia musical de Granada en el último siglo: un viaje por el mestizaje y la fusión de las músicas del mundo. Para que tú también puedas emprender ese viaje, el Hotel “Victoria Playa” te ofrece estupendas habitaciones y un equipo que trabaja para dar el mejor servicio al cliente. Tendrás también a tu disposición nuestras piscinas, jacuzzi y, por supuesto, nuestro show nocturno de música en directo. Si queréis pasar un fin de semana romántico, os aconsejamos que apostéis por nuestras suites, ya que incluyen jacuzzi privado.

Ver más

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Descubre las ventajas de reservar en nuestra página web oficial aqui

Reserva ahora

mejor precio garantizado

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 951 204 074
¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos gratis!
¡Te llamamos gratis! x

Déjanos tu nombre y número de telefono y contactaremos contigo lo antes posible

Muchas gracias, en breve un agente le contactará.